Alrededor de unos mil musulmanes residentes en Manacor se reunieron ayer miércoles, sobre las 8 de la mañana, en el Parque Municipal de Manacor para celebrar el tradicional y multitudinario rezo que pone fin al Ramadán, el mes más importante y sagrado de esta comunidad religiosa.
Decimos que alrededor de unas mil personas por que esa es la cantidad aproximada que han podido calcular, a ojo, personas que han tenido acceso al Parque Municipal mientras se celebraba el rezo.
El alcade Miquel Oliver firmó un decreto el 26 de marzo autorizando la celebración del acto. Documento que, en exclusiva, pueden leer a continuación nuestros lectores:
Según ha podido saber Digital Manacor nadie controló la cantidad de personas asistentes al acto, a pesar de que la primera condición por la cual se autorizaba el mismo era que “tiene que haber, en todo momento, un responsable del aforo“.
La Policía Local montó un dispositivo sobre las 07:00 de la mañana, con dos agentes. Y sobre las 9 se montó un nuevo dispositivo, esta vez de 6 agentes, para regular el tráfico a la salida del acto.
Reflexión de una lectora de Digital Manacor
Una lectora de Digital Manacor se ponía ayer en contacto con nosotros y nos envíaba la siguiente captura de pantalla de una noticia que se publicaba en el grupo de Facebook del diario “Última Hora”:
Nuestra lectora efectuaba la siguiente reflexión:
“En Palma eran 2.000 personas, ¿sabemos cuántas eran en Manacor?. Por que en Palma hay más de 400.000 habitantes y en Manacor no llegamos a 50.000 habitantes. Lo digo por que Manacor se ha convertido en una localidad de efecto llamada, una localidad con una alta presión de inmigración de practicantes de esa religión“.
Sin duda la reflexión de nuestra lectora da mucho que pensar. Y ahí lo dejamos para que cada cual saque sus propias conclusiones al respecto.