El Ayuntamiento de Inca y el C.E. Constancia celebraron ayer, antes del partido entre el club inquer y el Real Mallorca B, el acto de nombramiento de la tribuna del campo del Constancia con el nombre de Miquel Beltran Planas. De esta forma, la grada del Nuevo Campo de Inca lleva desde hoy el nombre de quien fue alcalde de Inca entre los años 1933 y 1936.

Así, durante el acto, se realizó el descubrimiento de la placa conmemorativa, con la presencia del alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y la presidenta del C.E. Constancia, Valeria Bouzada, junto a familiares del homenajeado y otros miembros del consistorio y el club de fútbol. Además, los nietos de Beltran fueron los responsables de realizar el servicio de honor antes del inicio del partido.

Este reconocimiento a la figura de Miquel Beltran Planas se ha llevado a cabo a raíz de la aprobación de una moción en el Pleno del Ayuntamiento de Inca, impulsada por Més por Inca y el Partido Socialista de Inca, después de que el consistorio dedicara el ciclo «Inca tiene Memoria» al ex alcalde inquer.

Miquel Beltran Planas nació en la calle Major de Inca, en 1889. Fue alcalde de la capital del Raiguer entre 1933 y 1936 durante el período de la II República, impulsando proyectos como la creación de la red de alcantarillado, la ampliación del alumbrado público, la promoción de infraestructuras educativas o llevando a cabo reformas urbanísticas que apostaban por el espacio público, como la plaza del Ganado.

En este sentido, cabe destacar que Miquel Beltran, como miembro de la junta directiva de «La Constancia», una sociedad de socorro mutuo creada para ayudar socialmente a las familias trabajadoras, fundó en 1922 una sección de fútbol dentro de esta sociedad, Constancia FC, de la que fue el primer presidente y miembro activo de sucesivas juntas directivas. Desde el principio, Miquel Beltran logró que el Constancia fue un equipo con miles de seguidores que ofrecía un ocio que mejoraba la calidad de vida de la población inquera.

Deja una respuesta