• El agresor rompió una botella de cristal y la usó como arma acometiendo a un joven que medió en una pelea recibiendo varios cortes y puñaladas que requirieron 40 grapas y puntos de sutura

Agentes de la Policía Nacional en Manacor han detenido a un joven de 22 años y de origen colombiano como presunto autor de una tentativa de homicidio, amenazas graves y lesiones, al coger una botella fracturarla y usarla como arma contra dos jóvenes causándole lesiones a uno de ellos en diversas partes del cuerpo.

Los hechos se produjeron el pasado sábado sobre las 05:30 horas, en una plaza en el centro de Manacor, cuando unos jóvenes que estaban de fiesta se dirigían a un local para comer, y en ese momento un joven que estaba en las inmediaciones apoyado en la pared se dirigió hacia ellos esgrimiendo una botella en la mano.

Botella rota a modo de arma con la que agredió a un joven en zonas vitales provocándole lesiones graves

El joven rompió la botella contra la pared y la utilizó a modo de arma blanca, acercándose al grupo de jóvenes profiriendo amenazas de muerte.

En ese momento una chica del grupo se cayó al suelo y otro joven fue en su auxilio recibiendo un golpe en la cara por parte del agresor empezando a sangrar por la nariz.

Otro joven fue en su auxilio e intentó separar al agresor cayendo ambos al suelo. En ese momento el agresor con la botella rota empezó a asestar varios cortes y puñaladas en el cuello, cabeza y espalda del joven que quedó desplomado perdiendo mucha sangre, huyendo el atacante del lugar al escuchar la llegada de la Policía.

Una patrulla de la Policía Nacional atendió al herido, que estaba perdiendo mucha sangre, taponando las heridas hasta la llegada de una ambulancia que los trasladó a un centro hospitalario donde fue intervenido de las diferentes heridas cortantes que presentaba y que requirieron cerca de 40 grapas y puntos de sutura.

El Grupo de Policía Judicial de la Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones, averiguando que el fin de semana anterior se produjo un incidente entre el agresor y la víctima que recibió el golpe en la cara.

El presunto autor ya fue detenido por hechos similares

Los agentes identificaron al presunto autor, comprobando como el mismo había estado implicado en otros hechos similares en los que había utilizado una botella de cristal fracturada y por las que fue detenido con anterioridad.

En esta última ocasión casi acaba con la vida del joven que intentó mediar en la pelea, si no llega a ser por la asistencia rápida de las lesiones sufridas tanto por la patrulla policial en primera instancia como por la ambulancia que lo trasladó a un centro médico.

Los agentes llevaron a cabo un operativo para la localización del joven que no contaba con domicilio conocido, hasta que finalmente una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional lo localizó el pasado martes por la mañana procediendo a su detención como presunto autor de una tentativa de homicidio, lesiones y amenazas graves

Deja una respuesta