UGT Servicios Públicos ha llevado al Ayuntamiento de Manacor ante Inspección de Trabajo por incumplir su protocolo de acoso laboral con tres denuncias de trabajadores municipales.

La primera de las denuncias se presentó el pasado septiembre y aún no se ha realizado un primer contacto con las presuntas víctimas para garantizar su protección.

El protocolo da un plazo de tres días desde el conocimiento de los hechos que puedan constituir un caso de acoso laboral para que el equipo de seguimiento se entreviste con la presunta víctima y tome medidas que permitan su separación física del presunto agresor.

“La inacción del Ayuntamiento de Manacor ha provocado una falta total de protección a los trabajadores afectados, cuya salud ha empeorado, y ha afectado también al funcionamiento del servicio público donde prestan servicio por que se han tenido que pedir bajas médicas que posiblemente podrían haberse evitado”, ha señalado UGT Servicios Públicos.

Antònia Llodrá es la delegada de RR.HH (Recursos Humanos) del Ayuntamiento de Manacor

La organización sindical ha solicitado al consistorio manacorí “repetidamente”, de manera verbal y por escrito, la activación del protocolo de acoso laboral. Incluso, antes de presentar la denuncia ante Inspección de Trabajo, se pidió una reunión con el alcalde, Miquel Oliver, el pasado 16 de mayo, y aún no se ha recibido respuesta.

Por todo ello, UGT Servicios Públicos considera que ha existido una “dejadez de funciones” que “compromete” tanto la salud de los trabajadores como la calidad del servicio público que recibe la ciudadanía.

Ha emplazado al Ayuntamiento a evitar este tipo de comportamientos ya que, en opinión del sindicato, lanzan un mensaje “pésimo” a la plantilla del consistorio y a la sociedad sobre un tema “tan sensible” como el acoso laboral.

Deja una respuesta