El Juzgado de Guardia decretó, para ambos, una orden de alejamiento sobre la menor durante dos años. La madre ya tiene una Orden de Alejamiento sobre otra hija.

Agentes de la Policía Nacional en Manacor, han detenido como presuntos autores de un delito de malos tratos habituales, a la madre y a su pareja hacia una menor de edad.

La menor llevaba sufriendo malos tratos desde hace varios meses, durante los cuales no solo sufrió agresiones físicas y psicológicas, sino que en varias ocasiones sufrió abandono en cuanto a no tener ni agua ni casi comida durante varios días, siendo el último episodio la noche del sábado 30 de abril, cuando tras haber llegado la madre y su pareja ebrios al domicilio, la menor intentó marcharse del mismo por miedo a ser agredida, como había ocurrido en anteriores ocasiones cuando ambos llegaban en esas condiciones.

Intento huir del domicilio impidiéndolo su madre y su pareja

Ambos adultos impidieron la salida de la menor, insultándola y agrediéndola, provocándole lesiones de diversa consideración, para finalmente encerrarla en su habitación.

Una vez los adultos se durmieron, la menor pudo salir de la habitación, huyendo hasta la plaza del Ayuntamiento de Manacor, donde fue auxiliada por dos vecinos que la acompañaron hasta las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional.

La menor fue trasladada inmediatamente hasta el hospital de Manacor donde fue atendida, relatando lo ocurrido y posteriormente fue entregada a un familiar, quien se hizo cargo de la menor, para su protección.

Entre la madrugada y el día siguiente se localizaron tanto a la madre como a su pareja, procediendo a su detención, los cuales pasaron a disposición del Juzgado de Guardia, quien decretó una orden de alejamiento para ambos, respecto de la menor, por dos años.

Se da la circunstancia que la madre ya tiene una Orden de Alejamiento de otra hija, ya mayor de edad.