- El PP de Felanitx reclama la dimisión de Damiana Massutí Gómez, portavoz del grupo muncipal del PSOE, por los insultos a la alcaldesa
El Ayuntamiento de Felanitx celebraba esta mañana la habitual comisión informativa de la que forman parte todos los concejales de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Felanitx. Por una lado el equipo de gobierno (PP y El PI) y, por otro, la oposición (Bloc per Felanitx, PSOE y VOX).
A la comisión informativa no asistió ninguno de los concejales de la oposición, sin duda un hecho insólito e inaudito que deja en muy mal lugar a todos los partidos políticos de la oposición en Felanitx ya que evidencia el nulo trabajo que llevan a cabo.
A las 10:11 horas la cuenta oficial de EL PI de Felanitx en Twitter, publicaba un mensaje informando de lo sucedido y una fotografía en la que se podían ver vacios los asientos reservados para los concejales de la oposición:
Minutos después, y más concretamente a las 10:40 horas, la alcaldesa de Felanitx por el PP, Cati Soler, publicaba un mensaje en su cuenta de Twitter informando de la no asistencia de ningún representante de la oposición a la Comisión Informativa.
Y aquí era cuando Damiana Massutí Gómez, la portavoz del grupo municipal del PSOE de Felanitx, se dirigía por Whatsapp a la alcaldesa de Felanitx, Cati Soler, con una serie de insultos como «no eres más tonta porque no te han dejado, señora», «más tonta», «das pena». Y, no satisfecha, minutos más tarde le decía «necesitas un buen ‘polvo’, creo yo».
Digital Manacor ha podido averiguar, en una nueva primicia informativa que, al contrario de lo que han indicado otros medios de comunicación e incluso el mismo PSOE, no era una conversación privada entre Cati Soler y Damiana Massutí sino que estos insultos se han realizado en el grupo de Whatsapp de concejales del Ayuntamiento de Felanitx, grupo del que forman parte los 17 concejales.


El PP de Felanitx reaccionaba emitiendo una nota de prensa reclamando «la dimisión de la portavoz del PSOE por los insultos machistas a la alcaldesa Soler».
En la misma nota de prensa la alcaldesa denuncidaba los insultos machistas de la portavoz del grupo socialista «sólo por exponer la realidad que ocurre dentro del ayuntamiento» y destacababa que «Es inaceptable que los que más abanderan el feminismo, tengan actitudes como estas y recurran a insultos machistas como argumento».
La presidenta del PP de Baleares, y también del Govern balear, Marga Prohens, emitía un tuit a las 15:08 horas de esta tarde solidarizándose con la alcaldesa de Felanitx:
La noticia ha traspasado el ámbito de las Islas Baleares, y Borja Sémper, vicesecretario de cultura y portavoz del PP a nivel nacional, emitía también un tuit a las 17:16 horas condenando los insultos de la portavoz del PSOE y dando ánimos a la alcaldesa de Felanitx, Cati Soler.