Inca ha celebrado hoy el “Dijous Llarder” con la tradicional Rueta y los más pequeños han llenado hoy por la tarde las principales calles del centro de Inca de color y diversión con sus disfraces.
La Rueta de Inca ha contado con la participación de 2.305 niños, muñecas, padres y docentes de 13 centros educativos distintos. El desfile ha comenzado en la plaza de la Llibertat a las 16.00 horas, y ha finalizado en la plaza Mallorca con una gran fiesta y entrega de diplomas.
Las celebraciones de Carnaval continúan el sábado en la capital del Raiguer con la Rua. Este año se han apuntado un total de 15 comparsas y 12 carrozas. Como en los últimos años, la fiesta empezará a las 18 horas en la avenida Gran Via de Colom y realizará un recorrido por las calles del centro hasta la plaza Mallorca.
Por último, el martes 13 de febrero se llevará a cabo el entierro de la sardina con el tradicional desfile con la banda del GEAI desde la plaza Libertad hasta la plaza del Ganado, el baile de Cofre Antic y la tostada de sardinas solidaria a beneficio de la asociación Únic, que contará con la participación de la asociación de vecinos de Sona Monda.