El Ayuntamiento de Inca reafirma su compromiso con el sector de los campesinos y los agricultores locales con la aprobación de una subvención directa a la Cooperativa Pagesa de Inca. De esta forma, el consistorio de la capital del Raiguer ha otorgado una ayuda de 40.000 euros para mejorar el desarrollo de su trabajo y contribuir a incrementar la eficiencia y sostenibilidad.

Este convenio es una muestra más del compromiso del Ayuntamiento de Inca con el sector agrario local. La Cooperativa Pagesa de Inca juega un papel crucial en nuestra comunidad y esta modernización de sus instalaciones permitirá que continúen con su valiosa labor de forma más eficiente», señala el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Así pues, el objetivo principal de esta subvención directa es apoyar económicamente a los campesinos inquero, con el fin de impulsar el mantenimiento y crecimiento del sector. Esta ayuda proporcionará a la Cooperativa Pagesa de Inca, los recursos necesarios para la dotación del material para adecuar y modernizar la tienda, el almacén, las oficinas y la sala de reuniones del domicilio social de la Cooperativa Pagesa de Inca.

El principal objetivo de esta subvención es fortalecer el sector y garantizar su desarrollo sostenible. De esta forma, apoyamos a la Cooperativa Pagesa de Inca, una entidad de referencia en la ciudad, en su labor de asesoramiento y capacitación de los agricultores locales, así como en la promoción de la agricultura y el desarrollo del sector primario en Inca», explica la concejala de Medio Ambiente, Helena Cayetano.

El acto de firma del convenio de la subvención destinada a la modernización y adecuación de la sede de la cooperativa ha estado presidida por el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y el presidente de la Cooperativa Pagesa de Inca, Tomeu Martorell. Durante el encuentro también estuvieron presentes la concejala de Medio Ambiente, Helena Cayetano; y otros representantes de la cooperativa.