El Centro de Formación del Ayuntamiento de Inca ha celebrado un acto de clausura para poner punto y final al proyecto SOIB Reactiva 2023, que ha durado seis meses. El acto ha estado presidido por el alcalde de Inca, Virgilio Moreno y por la concejala de Formación y Empleo, Xisca Barceló.

El proyecto del Ayuntamiento, en el marco del programa SOIB Reactiva 2023, ha dado empleo a 47 personas en diferentes áreas municipales contratadas en dos líneas diferentes, 4 de estas personas ya han logrado la inserción laboral.

«Esperamos que este proyecto haya supuesto una oportunidad para las personas beneficiarias y les permita mejorar considerablemente su situación laboral. Sin lugar a dudas, éste es el objetivo principal de esta iniciativa. De hecho, un año más, los resultados han sido muy favorables y algunas personas han encontrado ya trabajo durante estos meses», señala el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Por su parte, la concejala de Formación y Empleo, Xisca Barceló, destaca que «año tras año apostamos por desarrollar este proyecto y poder dar una nueva oportunidad especialmente a los inqueros e inqueros con una situación de paro de larga duración. De nuevo, las personas contratadas han desarrollado un trabajo esencial para nuestra ciudad y han contribuido a llevar a cabo importantes mejoras por Inca.»

En primer lugar, se han contratado a 17 personas en la línea 1. Es decir, personas de 16 a 30 años en situación de desempleo y entre las profesiones de auxiliares y oficiales de administración (4 pers.), informadores ambientales (5 pers.), personal de limpieza (2 pers.), peón de pintura (1 pers.), peones de canteros (3 pers.), peón de jardinería (1 pers.) y monitor de tiempo libre (1 pers).

En segundo lugar, se han contratado a 30 personas en la línea 2, es decir, personas a partir de 30 años en situación de paro de larga duración. Entre los oficios que han desarrollado a lo largo de estos meses se encuentran administrativas (4 pers.), conserjes (7 pers.), informadores/as ambientales (5 pers.) oficial de jardinería (1 per.), peones de cantero ( 3 pers.), oficiales de cantero (2 pers.); y personal de limpieza (8 pers.)

El proyecto SOIB Reactiva 2023 del Ayuntamiento de Inca empezó el 5 de diciembre de 2023 y ha terminado el 4 de junio de 2024. Durante estos seis meses, las personas contratadas han desarrollado sus trabajos en diferentes áreas municipales como son: servicios, cultura, medio ambiente, igualdad, educación, gestión tributaria, policía y formación y empleo.

El proyecto SOIB Reactiva 2023 ha recibido una subvención de 512.325,93€. Se trata de un programa promovido por el SOIB y que ha contado con la financiación del Fondo Social Europeo Plus.