Ayer se llevó a cabo la presentación de 124 policías en prácticas de la escala Básica que llevarán a cabo sus prácticas en la Jefatura Superior de Policía de las Islas Baleares. En Palma son 70, en Ibiza 19, en Mahon 13, en Ciudadela 11 y en Manacor 11.

Los agentes de la Policía Nacional permanecerán 12 meses rotando por diferentes unidades para adquirir una visión global del trabajo como policías, cumpliendo con las exigencias de la Escuela Nacional de Policía, y así adquirir las competencias necesarias para jurar su cargo, una vez finalizado este periodo de formación.

En Manacor los 11 agentes han sido recibidos por el Inspector Jefe, Jefe de la Comisaría Gustavo Cervero.

Tras las palabras de bienvenida y presentación se les requirió el máximo compromiso con la Institución policial, y con la voluntad constante de evolución y actualización que deben regir la profesión policial.

Previamente se presentó al alumnado al cuadro de mandos, que incluye a los jefes de las diferentes brigadas de cada Comisaría Provincial, Local y de Distrito, asi como los Aeropuertos y puertos, ya que además y como parte de su itinerario formativo, profesionalmente rotarán por todas las unidades.