El consejero y portavoz en el Consell de Mallorca y secretario general de VOX en Baleares, Toni Gili, acompañado de los consejeros, David Gil y Mari Paz Pérez, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de las mociones que VOX presentará en el primer Pleno ordinario del año 2025 en el Consell de Mallorca, el jueves 9 de enero a partir de las 09:30 horas.
La primera de ellas, que será defendida por la consejera de VOX Mari Paz Pérez, «insta al Gobierno de España a derogar el Real Decreto 933/2021 o, en su defecto, a suspender su aplicación hasta que se lleve a cabo una revisión exhaustiva que garantice el respeto a la privacidad de los viajeros, reduzca la carga burocrática para las empresas del sector turístico, y escuche las demandas de los empresarios y actores afectados en Mallorca, al tiempo que adopta medidas reales y efectivas para garantizar la seguridad en nuestras costas frente a la inmigración ilegal«.
VOX considera que «la seguridad de los ciudadanos y visitantes no debe utilizarse como excusa para vulnerar derechos fundamentales ni para sobrecargar al sector turístico, mientras se ignoran amenazas evidentes como la inmigración ilegal«.
«Es imprescindible que el Gobierno de España reconsidere esta normativa y busque soluciones equilibradas que respeten la privacidad de los viajeros y las capacidades del sector empresarial«, finalizan.
Campaña de VOX en redes sociales
Una moción que va acompañada de una intensa campaña de VOX en redes sociales, en la que se puede ver la siguiente imágen:

Una imágen acompañada de los siguientes comentarios:
«PARA LOS TURISTAS: 42 datos para alojarse en un hotel.
PARA LOS ILEGALES: barra libre y pulsera de todo incluido.«