• Los populares critican la falta de transparencia y la improvisación en la gestión del plan local de Juventud

El Partido Popular de Inca ha denunciado la falta de diligencia del concejal de Juventud, Toni Peña, en la gestión del Plan Local de Juventud (PLJ). Según han explicado los populares, el documento se presentó por urgencia en la Comisión de Buen Gobierno con un informe basado en una encuesta que, según reconocía el propio documento, no había logrado la participación esperada.

«Cuando pedimos acceso a las encuestas, nos encontramos con que no se proporcionaba ningún dato concreto y que, de hecho, posteriormente se publicó una nueva encuesta en Instagram, el 14 de enero, con el título ‘Encuesta Joven – PLJ de Inca’, demostrando que la encuesta que debía fundamentar el plan aún no se había realizado«, ha señalado el portavoz del PP de Inca, Pedro Mas.

Los populares también han expresado su preocupación porque el PLJ proponía la creación de nuevas plazas sin determinar cómo se proveería al personal necesario para estas. «Cuando pedimos aclaraciones al concejal, nos dijo que aún no lo sabía. Esto es una muestra más de la improvisación y la falta de previsión del gobierno municipal«, ha añadido Mas.

Finalmente, el PP de Inca denuncia que, a día de hoy, siguen sin haber recibido ni las dos encuestas realizadas ni el contrato con la empresa que ha elaborado el PLJ. «Nos encontramos ante un plan lleno de contenido vacío, donde ni siquiera el concejal se ha molestado en verificar la información que contiene. De hecho, durante su exposición, leyó la introducción del documento, que no tenía nada que ver con lo que realmente debía explicar«, ha concluido Pedro Mas.

Deja una respuesta