La Guardia Civil ha detenido a dos delincuentes, un hombre y una mujer de 33 y 34 años de edad de los que no se ha facilitado nacionalidad ni origen, como presuntos autores de varios robos en el interior de vehículos llevados a cabo en Vilafranca de Bonany.

Los hechos ocurrieron la madrugada del día 19 de marzo, cuando la Guardia Civil recibió una llamada avisando de que un individuo se encontraba forzando vehículos estacionados en la vía pública. De inmediato se desplazaron hasta el lugar dos patrullas del Puesto de Campos y de Felanitx, al objeto de localizar al autor infraganti.

Ya en el lugar, las dos patrullas de manera coordinada establecieron un cierre perimetral y lograron localizarlo mientras se encontraba forzando un vehículo.

Tras proceder a su detención, los agentes sospecharon que el detenido se servía de la ayuda de otra persona para ocultar las pertenencias robadas. Por ello los agentes decidieron realizar varias batidas por la zona hasta que localizaron a una mujer en el interior de un vehículo. Tras inspeccionar el coche, los agentes hallaron multitud de objetos cuya mujer no pudo justificar su procedencia.

Por todo ello los agentes procedieron a la detención del hombre y de la mujer, como presuntos autores de cinco delitos de hurto continuado. Los dos detenidos pasarán a disposición judicial durante el día de hoy.

La mayoría de enseres hallados en el interior del vehículo de la mujer ya han sido entregados a sus legítimos propietarios.

Deja una respuesta