La Guardia Civil evacuó en el día de ayer a una menor que sufrió un shock anafiláctico mientras realizaba una excursión escolar en la zona del Parque de Levante.
Los hechos ocurrieron en la mañana del día de ayer, la Guardia Civil recibió aviso a través del 112 en el que se informaba de que durante una excursión escolar por la zona de Llevant, una niña había perdido la consciencia y comenzado a convulsionar, posiblemente se trataba de un shock anafiláctico producido por alergia y debía ser evacuada con rapidez para no perder la vida.
Rápidamente efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) y del Servicio Aéreo se desplazaron al lugar mediante el helicóptero. Mientras realizaban maniobras de reanimación, fue trasladada al hospital Son Espases, donde fue estabilizada y pudo salvar su vida.
Recomendación de la Guardia Civil
Desde la Guardia Civil se recomienda en esta época en la que las cotas de polen alcanzan su punto álgido, si eres alérgico y estás pensando en hacer senderismo, intentar evitar realizarlo a primera hora que es cuando los niveles de polen están más altos, usa una braga de cuello o mascarilla, actúa como barrera contra el polen, ayudado a aliviar los síntomas de la alergia durante la excursión y evita en la medida que se pueda los días de viento.
En el caso de alergias más severas, es recomendable consultar con un médico la posibilidad de llevar consigo medicación de emergencia.