La UTC (Unidad Territorial de Costas) de la Policía Local de Manacor intervino la madrugada del martes, 17 de junio, en un grave conflicto familiar ocurrido en el Hotel Colombo de s’Illot.
Los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada, cuando la Central de Transmisiones recibió un aviso por una disputa entre clientes en el establecimiento turístico.
A su llegada, los agentes se entrevistaron con el personal de recepción del hotel, que informó que una familia de nacionalidad británica, alojada desde el pasado 11 de junio, había ocasionado reiteradas molestias a los demás clientes y desperfectos en el mobiliario.
Intervención de la Policía
Los agentes subieron al séptimo piso para mediar en el conflicto y comprobaron que el estado de alteración emocional y violencia entre los miembros de la familia era muy elevado.
A pesar de una primera mediación, los agentes se vieron obligados a volver a intervenir pocos minutos después, cuando se reanudaron los gritos y las agresiones entre los familiares.
Durante la segunda intervención, se produjo una situación de gran tensión, incluida una agresión física directa a un agente, que recibió un puñetazo en el rostro, así como resistencia activa a la autoridad por parte de varios miembros del grupo.
Como resultado, se procedió a la detención de tres personas adultas, y un menor, por presuntos delitos de atentado contra la autoridad, resistencia y desobediencia grave, así como por alteración grave del orden público.
En un momento de los hechos, un menor también intentó agredir a los agentes con una silla. Ante todos estos hechos, se activó un dispositivo de soporte con más unidades de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía.
Durante la intervención, dos agentes de la Policía Local resultaron heridos leves con dermoabrasiones en brazos y rostro. Los detenidos fueron trasladados al Hospital de Manacor y desistieron de recibir atención médica. Un bebé que estaba presente durante los hechos quedó bajo custodia de su padre.
Los agentes actuantes levantaron acta de los hechos y recogieron el testigo del personal del hotel que presenció los incidentes.