El Servicio de Emergencias de las Islas Balears (SEIB112) ha gestionado un total de 73 incidentes relacionados con las fiestas de San Juan en Ciutadella. Por tipo de incidente, la mayoría han sido asistencias médicas (33 en la vía pública y 2 en domicilios), caídas (29), peleas (3) y actos de vandalismo (1), entre otros.
Lamentablemente, a última hora de ayer por la noche, en la zona de los Jocs des Pla, un hombre de Ciutadella de 54 años fue embestido por un caballo cuando finalizaba una de las carreras de correr abrazados. Dada la gravedad de su estado, fue evacuado al Hospital Universitario Son Espases y desde el SEIB112 se ofreció un psicólogo para atender a sus familiares.
Para esta edición de las fiestas de Sant Joan, el Govern ha destinado más de 90.000 € al dispositivo de seguridad y emergencias que ha dado apoyo al Centro de Coordinación Operativa Local (CECOPAL), organizado por la Policía Local y el Ayuntamiento de Ciutadella.
La Dirección General de Emergencias e Interior ha contribuido en este operativo con 7 técnicos y agentes de la Unidad Operativa de Emergencias (UOP) de Mallorca y Menorca, 41 policías locales de varios municipios de Mallorca y 51 voluntarios de protección civil de Mallorca y Menorca.
El operativo, en el que se han coordinado más de 500 efectivos de los distintos cuerpos de seguridad y emergencias, también ha estado integrado por Cruz Roja, Samu-061, técnicos de telecomunicaciones, Policía Nacional, Guardia Civil y personal de vigilancia de Puertos de las Islas Baleares.
