- El sistema permite presentar una denuncia desde cualquier dispositivo con conexión a internet
La Guardia Civil ha presentado un novedoso sistema de denuncia telemática dirigido a todos los ciudadanos nacionales y a turistas extranjeros, en la Sede de la Autoridad Portuaria en Palma.
Esta nueva herramienta telemática da la opción de presentar denuncias relacionadas con: Daños, hurtos, perdida o extravío de documentación, localización de documentación, sustracción de vehículos, sustracción del interior del vehículo y cargos fraudulentos con tarjetas bancarias y otros medios de pago electrónicos.
La denuncia se realiza desde cualquier dispositivo con conexión a internet, de forma rápida y accesible, sin necesidad de acudir presencialmente a un cuartel de la Guardia Civil.
El sistema permite rellenar un formulario online desde la sede electrónica de la Guardia Civil (htpps://sede.guardiacivil.gob.es/), con los datos básicos del hecho delictivo. Una vez enviada, la Guardia Civil valida la denuncia, y si es necesario contacta con el denunciante para ampliar información o indicarle los pasos a seguir.
Para su difusión se ha editado un folleto informativo, que incluye un código QR que enlaza directamente con la plataforma de denuncia telemática.
Con esta nueva herramienta, la Guardia Civil de Baleares se acerca aún más a los ciudadanos facilitando los trámites en circunstancias incomodas producidas tras haber sido víctima de un delito durante las vacaciones.
