- La remodelación del espacio ubicado en la entrada del municipio ha sido financiado por el departamento de Turismo del Consell con 750.000 euros
El Ayuntamiento de Felanitx ha abierto hoy por la mañana un nuevo espacio público que cuenta con una zona de aparcamiento con una cabida para 150 vehículos. Este antiguo solar se ha habilitado en diferentes zonas y se ha recreado el paso de la antigua vía de tren y una casita del tren.
Este espacio se ha podido realizar con la financiación de la Bolsa de Alojamientos Turísticos del departamento de Turismo del Consell de Mallorca. Además de la zona de aparcamiento que debe servir para acoger a los vehículos que puedan ir al centro de la ciudad o al futuro hospital, también se ha instalado una zona de recreo para los niños con un rocódromo. También se ha habilitado un carril para bicicletas que da acceso a las instalaciones deportivas de Guillem Timoner. La zona ha estado cubierta con 170 árboles y la plantación de arbusto de clima mediterráneo.
A la apertura del nuevo espacio público han asistido los vecinos de la zona que ahora ven como un antiguo solar que les causaba molestias de polvo, ahora con las obras realizadas, en los últimos ocho meses, por la empresa PAESMA se ha hecho un pavimento innovador de tierra compactada que se adapta al paisaje y no provoca problemas de polvo ni barro.
Catalina Soler, alcaldesa de Felanitx ha inaugurado este espacio acompañada del director insular de Turismo, Pedro Mas, el teniente de alcaldesa, Jaume Monserrat y el concejal, Pedro Acosta. Soler ha explicado que «con esta obra damos continuidad a las inversiones y gestiones hechas en la pasada legislatura. Ahora los ciudadanos podrán valorar que cuando las gestiones se hacen bien, no quiere decir que un cambio de color político deba romperse con las gestiones hechas. Quisiera agradecer al Consell de Mallorca su aportación económica ya los concejales del Ayuntamiento que han trabajado en este proyecto en los últimos tres o cuatro años”.
«Mejorar la entrada del municipio es uno de nuestros compromisos con la ciudadanía. Y ahora este espacio, que quiero recordar que está a siete minutos del centro de la ciudad caminando, es el principio para dar cabida a la falta de estacionamientos que tiene este municipio. Espero que en breve podamos anunciar otros espacios para estacionar y la mejora de las otras entradas de la ciudad«.