El Ayuntamiento de Inca ha ampliado este año el período voluntario de pago de los tributos municipales con el objetivo de ofrecer más facilidades y adaptarse mejor a las necesidades de la ciudadanía. Así, el nuevo plazo se extiende del 1 de septiembre al 1 de diciembre de 2025, con el fin de permitir una mejor planificación económica de familias, empresas y autónomos.

Esta medida afecta a los siguientes tributos: impuesto de actividades económicas (IAE), impuesto sobre bienes inmuebles (IBI), impuesto sobre instalaciones de transporte de energía eléctrica, gas y agua, impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM), servicio de recogida de basura, tasa del cementerio y tasa de alcantarillado. Los recibos domiciliados se cargarán el 15 de noviembre de 2025.

Además de la ampliación del calendario, el consistorio ofrece facilidades de pago y fraccionamiento, así como servicio de atención por la tarde para atender mejor a la ciudadanía que no puede acudir en horario de mañana.

Para más información o realizar cualquier gestión, la ciudadanía puede contactar con los Servicios Tributarios de Inca o acceder a la oficina virtual tributaria.

Deja una respuesta