El servicio de emergencias sanitarias 061 enviaba a Digital Manacor una nota de prensa a las 00:16 horas de esta madrugada en la que informaba sobre un «atropello grave de una mujer» de 30 años por parte de «un varón de 15 años conductor de una moto, que impacta con un coche» que se había producido en «Sant Llorens des Cardassar (son Morro)» a las 22:40 horas.
Sin embargo, tras contactar con varias fuentes, Digital Manacor está en condiciones de afirmar que la realidad difiere bastante de lo que informa el 061 en su nota de prensa, tal y como nuestros lectores podrán leer a continuación:
Ayer por la noche, sobre las 23:00 horas una motocicleta conducida por un jóven de 15 años de edad, circulaba a gran velocidad y haciendo el caballito por la calle de Sa Roca, situada junto al Mc Donald’s de Cala Millor (para que los lectores si situen esta calle conduce desde la Avenida del Bontemps hacia al Mc Auto, y el parking del Mc Donalds y también da al Restaurante Bonanza).

El conductor de la moto circulaba con las luces apagadas, sin seguro y el ciclomotor no había pasado la ITV que le correspondía haber pasado.
Un taxi de Son Servera venía desde la Avenida del Bontemps (para entendernos venía desde la rotonda del Hipercentro y de la gasolinera) y había girado a su izquierda para entrar en la calle de Sa Roca y la moto lo ha embestido.
La moto, según indican testigos presenciales, al ir su conductor haciendo un caballito, ha salido disparada a toda velocidad tras impactar contra el taxi. Ha pegado contra la señal que advierte de la existencia de un paso de peatones y, al parecer, ha rebotado contra la valla de separación/protección que delimita las mesas que hay en el exterior del Mc Donald’s de la acera, impactando contra una turista española, de unos 40 años de edad, que se encontraba cenando.




Según nos informan en otra mesa se encontraban cenando 4 o 5 sanitarios (otras fuentes nos han indicado que eran médicos) y han prestado atención inmediatamente a la mujer, cuyo estado no hacía presagiar nada positivo.
A la llegada de la Policía Local de Sant Llorenç y de las ambulancias el jóven de 15 años ha sido trasladado al Hospital de Manacor, si bien según testigos presenciales sus heridas no parecía que tuviésen demasiada importancia, y la mujer ha sido derivada directamente hacia el Hospital de Son Espases en dónde ha ingresado en estado crítico. El conductor del taxi ha resultado ileso.
La opinión de Digital Manacor
Digital Manacor ya hace tiempo que recibe informaciones de que el viernes es un día en el que un número considerable de jóvenes se suelen reunir en el Mc Donald’s, muchos de ellos con motos. Y nos consta que no es la primera vez que la Policía Local de Sant Llorenç ha recibido llamadas telefónicas advirtiendo de imprudencias que se estaban cometiendo con las mismas.
Desconocemos si la Policía Local ha puesto algún tipo de multas por ello, pero en todo caso esa es una información que debería de facilitar el Ayuntamiento.
Sea como sea está claro que la Policía Local no puede «educar» a esos jóvenes y esa es una función que corresponde en primer lugar a sus padres, y también a sus profesores (aunque algunos de estos últimos dirían que ellos están para «enseñar», si bien otras personas dirían que lo único que les preocupa a muchos profesores es «adoctrinar» y que así nos luce el pelo). Ahora bien, lo que si parece que está meridianamente claro es que si un menor de edad circula sin seguro y sin pasar la ITV, es un hecho que cualquier padre (o madre) que se precie como tal, debería verificar, si o si.
Pero la realidad es que poco pasa para lo que podría pasar. Una gran parte, por no decir que la inmensa mayoría de los ciudadanos de Cala Millor (tanto de la parte correspondiente al Ayuntamiento de Sant Llorenç como al de Son Servera; y de otros municipios, como por ejemplo Manacor, aunque mucho nos tememos que podríamos citar a casi todos los municipios de Mallorca), son testigos de la circulación de patinetes eléctricos contra-dirección, no respetando las normas de circulación y circulando a excesiva velocidad (no solo por las calles sino también, por ejemplo, en el carril para bicicletas existente bordeando toda la playa de Cala Millor). Un hecho que se puede hacer extensible también a bicicletas circulando sin luces por la noche y a vehículos que también se saltan señales de prohibición y otras.
Que algo falla en esta sociedad está más que claro, la gran pregunta a formular sería la de saber quien será el valiente político, o políticos, que afrontarán el problema de raíz y pondrán el cascabel al gato para que vuelva a imperar en nuestra sociedad la educación, el respeto, el cumplimiento de las normas y el respeto a la autoridad.