El Ayuntamiento de Inca ha presentado hoy la camiseta distintiva que llevarán los marchadores de la capital del Raiguer que participarán el próximo 14 de septiembre en la XLIV Subida a Lluc a Pie de la Part Forana. Por tanto, los inqueros portarán este año una camiseta conmemorativa del 150 aniversario de la llegada del ferrocarril a Inca.
El acto de presentación de la camiseta distintiva de los participantes inqueros de la tradicional marcha se ha celebrado hoy en la plaza del Ayuntamiento y ha contado con la participación del alcalde de Inca, Virgilio Moreno; el presidente de la Asociación de Antiguos Blavets, Llorenç Gelavert; el gerente de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM), José Ramón Orta Rotger; Miquel Llabrés, jefe de la policía local; y la directora de Marketing representante de la empresa Quely, Maria del Mar Aguilera, entre otros.
El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha destacado que “la Subida a Lluc a Peu es una cita muy especial para todos los inqueros, un momento de hermandad y tradición que año tras año nos une como ciudad. Este año, además, la camiseta de los participantes nos permite conmemorar y poner en valor el 150 aniversario de la llegada del tren a Inca, un evento clave en nuestra historia y desarrollo del municipio«.
Asimismo, Moreno ha querido agradecer la implicación de la empresa inquera Quely, que año tras año colabora con esta iniciativa: «Gracias a la colaboración de Quely podemos seguir manteniendo viva esta tan estimada tradición y hacer que la participación de los inqueros sea aún más especial y traigan todos una camiseta identificativa«.
Las inscripciones para la XLIV Subida a Lluc a Pie de la Part Forana se podrán realizar en el Ayuntamiento de Inca del 3 al 11 de septiembre en horario de 10 a 13 horas, con el DNI. En el momento de la inscripción, se entregarán los tiquets para utilizar el servicio de transporte regular y a todos los empadronados en la ciudad se les entregará la camiseta y una luz de seguridad.