• Pretenden dejar atrás la imagen de partido vinculado a la corrupción

El partido político «Unión Mallorquina» (U.M) presenta su nuevo comité local de Palma el próximo lunes, 1 de septiembre a las 19:15 horas, en el Hotel Armadans de Palma.

Catorce años después de su desaparición de la arena política, algunos de sus excomponentes han anunciado el regreso de la formación que durante décadas condicionó la gobernabilidad de las islas. Pretenden dejar atrás la imagen de partido político vinculado a la corrupción.

Maria Antonia Munar, su histórica dirigente, manejó los hilos de las principales instituciones de Balears fruto del incontestable poder político que consiguió y de la eterna condición de UM como partido bisagra que durante años le brindó la Ley d’Hont.

A lo largo de varias legislaturas, PP y PSOE necesitaron indefectiblemente a la formación regionalista para formar gobierno y Munar, conocida como «Sa Princesa», se aprovechó de ello.

UM, también conocido como «Unión Monetaria», acabó envuelto en una infinidad de casos de corrupción que lo llevaron a su disolución, el 28 de febrero de 2011.

Deja una respuesta