• Las cinco estaciones de Mallorca abrirán todos los sábados de septiembre de 8.00 a 14.00 para aligerar el tiempo de espera

El Consell de Mallorca ha conseguido reducir las listas de espera de la ITV. Ahora mismo, se puede encontrar una cita en un plazo de entre quince días y un mes y medio. Así y todo, se trabaja para alcanzar el objetivo de reducir las listas hasta los quince días y un mes. De hecho, como ya explicó el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, en el 2023 las listas se alargaban hasta cinco meses. Ahora mismo, en las ITV de Calvià, Palma II (polígono de Son Oms) y de Palma I (polígono de Son Castelló) hay horas disponibles para este septiembre. Con respecto a los centros de Inca y Manacor, las citas son para el mes de octubre y noviembre.

A pesar de la mejora, la intención es que las listas sigan disminuyendo. Por eso, este septiembre todas las ITV del Consell abrirán los sábados de las 8.00 de la mañana a las 14.00 del mediodía. Una ampliación del servicio que empieza este mismo sábado, 6 de septiembre, y que supondrá unas 1.000 inspecciones. Se prevé que, a final de mes, se hayan ofrecido unas 4.000 revisiones gracias a esta medida. El servicio se ampliará los sábados 6, 13, 20 y 27 de septiembre.

El aumento de horas disponibles ha sido posible gracias a un acuerdo entre el Consell de Mallorca y el comité de empresa de la ITV. Se ha pactado que haya plantilla voluntaria para hacer las inspecciones los sábados. El número de trabajadores que se han ofrecido garantiza que se puedan alcanzar las 4.000 inspecciones a final de mes. Todas las personas interesadas ya pueden pedir cita a través de la web ITV.mallorca.es.

Deja una respuesta