El Grupo Parlamentario VOX Baleares ha registrado hoy en el Parlamento de las Islas Baleares una Proposición de Ley para la modificación de la Ley 1/2022 de Educación, con el objetivo de incluir el castellano como lengua vehicular y empezar a devolver al sistema educativo balear la libertad, el equilibrio y la igualdad entre las dos lenguas oficiales.

Proposición de Ley para la modificación de la Ley 1/2022 de Educación que los lectores de Digital Manacor pueden descargar a continuación:


Esta iniciativa da cumplimiento a los acuerdos alcanzados con el PP y responde a una demanda histórica de amplios sectores sociales y educativos de las islas que han sido marginados y silenciados durante décadas por políticas lingüísticas excluyentes y sectarias. La proposición de ley presentada por VOX empieza a revertir el modelo de inmersión obligatoria en catalán impuesto por los gobiernos nacionalistas, y garantiza la presencia del castellano como lengua vehicular en condiciones de igualdad.

Esta proposición de ley marca un antes y un después en la política lingüística de las islas. “No se puede hablar de igualdad mientras se excluye el castellano de las aulas. No se puede hablar de libertad mientras se margina la lengua que es común a todos los españoles. Esta ley marca el camino hacia el objetivo final, la libre elección de lengua”, ha afirmado Manuela Cañadas.

Con esta iniciativa, VOX da un paso decisivo hacia un modelo educativo integrador y al servicio de todos los ciudadanos de Baleares, sin imposiciones ni chantajes ideológicos. Esto es solo el comienzo, revertiremos cada una de las leyes que permiten una imposición lingüística como la que sufrimos en Baleares.

Deja una respuesta