El Ayuntamiento de Inca impulsa un nuevo proyecto para la mejora urbana y la accesibilidad de la calle Gerrers y su entorno, situado en el centro histórico de la ciudad. Con un presupuesto de 155.766,88€ (IVA incluido) y un plazo de ejecución previsto de 4 meses, actualmente la iniciativa se encuentra en fase de licitación.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos 2023, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Componente 14: Modernización y competitividad del sector turístico).

De esta forma, el proyecto tiene como finalidad mejorar la accesibilidad y la calidad urbana de esta calle emblemática del casco antiguo de Inca, siguiendo criterios de sostenibilidad, economía circular y movilidad sostenible. Entre las principales actuaciones previstas destacan la implantación de plataforma única (cota única) para eliminar barreras arquitectónicas y facilitar la movilidad de todas las personas, la mejora del sistema de recogida de aguas pluviales con nuevos sumideros y canalizaciones y la reutilización de adoquines y aceras de piedra existentes, reduciendo la generación de residuos y promoviendo la economía circular.

Por otro lado, el proyecto contempla el soterramiento del cableado de alumbrado público, mejorando la imagen urbana, la renovación del espacio verde con la sustitución de jardineras deterioradas por una nueva bancada-alcorc con arbolado adaptado a nuestro clima y la reordenación del tráfico, con circulación restringida a vecinos y sin estacionamiento, para fomentar el uso del espacio.

Un paso más en la transformación del centro histórico

El proyecto refuerza el compromiso municipal con la recuperación y dinamización del centro histórico, haciéndolo más atractivo tanto para residentes como para visitantes. Además contribuye a los objetivos europeos de transición verde, digital y turística sostenible.

Deja una respuesta