Esta mañana se ha presentado en Inca la primera edición de “Tastam Inca: Jornadas Gastronómicas del comercio y el producto local”, una nueva campaña impulsada por Activa’t Inca Asociación Empresarial con la colaboración del Ayuntamiento de Inca y el Consell de Mallorca.

Como muestra del protagonismo del producto local, durante el acto la chef Marga Coll (La Barra de Miceli) ha cocinado en directo una receta de temporada, que posteriormente se ha podido probar.

Una apuesta por la gastronomía y el comercio de Inca

Tastam Inca nace con la voluntad de dinamizar el tejido comercial y gastronómico de la ciudad y poner en valor el producto local y de temporada. Esta iniciativa coincide con el inicio del otoño y se presenta como una nueva oportunidad para descubrir y disfrutar de Inca a través de su cocina, sus comercios y sus productores.

Durante cuatro semanas, de jueves al domingo, 30 establecimientos de restauración de Inca ofrecerán propuestas gastronómicas especiales en cuatro modalidades: Merienda Tastam Inca, Merienda de tenedor, Menú especial y Menú gastronómico.

Cada restaurante participa en las modalidades que mejor se adaptan a su estilo de cocina. El programa completo de las jornadas se puede consultar en el folleto editado por Activa’t Inca y también en la web www.activatinca.com/tastam-inca.

Por otra parte, 51 comercios de la ciudad se han sumado a la campaña como establecimientos colaboradores, reforzando así la conexión entre gastronomía, comercio y producto local.

Gran Sorteo Tastam Inca

Con el objetivo de impulsar la participación ciudadana, la campaña incluye también el Gran Sorteo Tastam Inca. Las personas que consuman en los establecimientos de restauración participantes o que compren en los comercios adheridos pueden registrar sus tickets en la web de Activa’t Inca y entrar en el sorteo de 2.500 € en vales regalo para gastar en los comercios colaboradores y 10 cestas de producto local, valoradas en 120 € cada una.

La entrega de premios se celebrará el viernes 17 de octubre a las 19 h en la plaza del Mercat de Inca.

Deja una respuesta