• Es inaceptable que las familias mallorquinas sufran por la vivienda y el coste de la vida

Toni Gili, portavoz de VOX en el Consell de Mallorca, ha lanzado hoy un mensaje claro y contundente a las fuerzas políticas de la institución insular, a menos de una semana de que su formación presente en el Pleno ordinario del 9 de octubre, una moción para priorizar las ayudas del Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación en proyectos destinados a la isla.

«Se acabó el cinismo y la hipocresía política. Mientras las familias mallorquinas sufren para llegar a fin de mes, mientras nuestros mayores se enfrentan a la soledad y la falta de recursos, y nuestros jóvenes no pueden ni soñar con una vivienda digna por el aumento desbocado del coste de la vida, el resto de partidos no pueden seguir mirando hacia otro lado y dilapidando dinero público en el exterior«, ha declarado Gili con firmeza.

VOX denuncia que es una negligencia social y política, que el Consell de Mallorca destine anualmente importantes cantidades de recursos públicos a cooperación internacional a través del Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación, mientras las necesidades urgentes y reales de los ciudadanos de Mallorca quedan desatendidas.

«Que quede claro: El deber primordial del Consell de Mallorca es con los mallorquines. No vamos a tolerar que haya un solo ciudadano en riesgo de exclusión o pobreza aquí, mientras se financian proyectos fuera. La buena voluntad no paga facturas ni arregla los problemas estructurales de nuestra isla», ha afirmado el portavoz.

El acuerdo que se someterá a votación el próximo jueves insta al del Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación, a modificar de inmediato sus esta-tutos para reorientar sus líneas de apoyo. La prioridad debe ser, inequívocamente, la financiación de proyectos sociales, económicos y comunitarios en nuestra isla, garantizando que los recursos públicos beneficien en primer término a todos los mallorquines.

Toni Gili ha concluido con un llamamiento directo a todos los grupos políticos: «Exigimos que el Consell de Mallorca dé un golpe de timón. Si de verdad les importa la gente, votarán a favor de esta moción. Si se oponen, estarán admitiendo que sus prioridades están fuera de Mallorca, traicionando a los ciudadanos que pagan sus impuestos aquí. El dinero de los mallorquines, para los mallorquines. No aceptaremos excusas«.

Deja una respuesta