El Ayuntamiento de Inca ha presentado hoy el programa completo de las Ferias de Inca 2025, que un año más llenarán la ciudad de actividades, cultura y fiesta durante tres fines de semana de otoño. Este año, las Ferias vuelven con un amplio abanico de propuestas con más de 250 actividades para todos los públicos, combinando tradición, innovación y espíritu popular.

18 y 19 de octubre: Feria de la Tierra

Este año, las fábulas tomarán vida durante la primera feria de Inca con una ambientación especial y figuras emblemáticas como el rey Jaime I en la plaza de España, el águila de la flor romana en la plaza de Oriente, y novedades como un árbol hablante y una planta carnívora que sorprenderán a grandes y pequeños.

Además, la plaza de Mallorca se convertirá en el corazón de esta feria, con talleres, actividades familiares, tenderetes y diversas novedades como la primera Muestra de Música y Baile Tradicional “Ferias de Inca”, organizada con la Asociación Sa Revetla; y otras actividades como el encuentro de glosadores, el concurso de dibujos de fábulas con entrega de premios, y el concierto de Do Natural el domingo por la tarde.

La primera feria también acogerá el Inca Yokai Fest, que pasa de la segunda a la primera feria, con talleres, exhibiciones, concursos y food trucks en la calle Miquel Duran y plaza del Mercat. Este fin de semana también se celebrará la Exhibición de Muls, la Fireta Clau Natural, la Fireta del Reciclaje y el desfile “Moda Re Cáritas” o la tradicional Feria de Emergencias, entre otras actividades.

25 y 26 de octubre: Feria del Motor

La segunda feria mantiene su espíritu dinámico con la Feria del Motor, que incluirá slalom, drift, exposiciones de vehículos, motos y una exhibición de SuperEnduro como gran novedad. También se incorporan nuevas propuestas como la feria de juegos de mesa en Santa Maria la Major, el Talent Show – concurso de talentos y la Feria de la Actividad Física y el Deporte en la plaza de Mallorca.

Este fin de semana incluirá también el tradicional homenaje a la gente mayor y matrimonios que celebran 50 años, la cata de baile, la Leatherfest Party, la Feria del Disco, la primera vuelta a Mallorca con avispa y, como novedad, actividades conmemorativas del 150 aniversario de la llegada el tren a Inca de la mano de los Amigos del Ferrocarril en la Plaza de España.

1 y 2 de noviembre: Feria de Época

La tercera feria mantiene el espíritu artístico y lúdico con citas ya consolidadas como el RataMarket, el Creativísimo o el día de Circo. De nuevo, un año más habrá un gran mercado de época con animación de calle, un espectáculo ecuestre y exposición de cetrería, entre otras propuestas.

Una ciudad viva y decorada con corazón

Un año más, las Ferias de Inca de este año contarán con una decoración colectiva y sostenible. Las asociaciones Esment, Joan XXIII y Aldaba llenarán la plaza de España de hojas de otoño estampadas, mientras que en Santa Maria la Major se instalará un gran corazón de hierro lleno de corazones tejidos por la asociación Punts amb Vida. Además, la Fundación Es Garrover participará en la decoración de la feria del reciclaje, dando un toque de arte y sensibilidad social a esta feria tan querida.

El programa completo de las Ferias de Inca 2025 se puede consultar en https://incaciutat.com/firesinca

Deja una respuesta