La sala de plenos del Ayuntamiento de Inca ha acogido una nueva sesión de la Junta Local de Seguridad, con el fin de coordinar el dispositivo especial que se llevará a cabo con motivo de las Ferias de Inca y el Dijous Bo 2025. La reunión ha contado con la participación del Alcalde de Inca, Virgilio Moreno; el vicesecretario general de la Delegación del Gobierno, Luis Coarasa; el jefe de sección del iSPIB, José Luis Moya; la concejala de Seguridad Ciudadana, Antonia Triguero; la concejala de Ferias y Jueves Bo, Maritxé Fernández; el capitán de la Guardia Civil de Inca, José Antonio Luque; el Jefe de la Policía Local de Inca, Miquel Llabrés; junto con otros representantes de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad y otros miembros del Consistorio.

Durante el encuentro, se ha definido el dispositivo especial que se pondrá en marcha por Ferias y Dijous Bo con el fin de garantizar así la máxima coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad.

Un año más, durante las tres ferias y el Dimecres y Dijous Bo se reforzarán los efectivos, se implementará un dispositivo especial de tráfico y se habilitarán zonas de aparcamiento en las inmediaciones de los diferentes puntos neurálgicos de la ciudad, que se suman a los nuevos aparcamientos disuasorios que ya se encuentran en funcionamiento. Este año, además, se dispondrá de una vía de emergencias adicional, coincidiendo con la apertura de la calle Can Raió.

Por otra parte, durante la reunión Guardia Civil y Policía Local han realizado un breve balance de las cifras de denuncias y actuaciones realizadas durante el primer semestre 2025 y, una vez más, se ha puesto de manifiesto que Inca mantiene la tendencia positiva. De hecho, la Guardia Civil ha afirmado que los delitos penales han disminuido más de un 2% en la capital del Raiguer durante este período del año, respecto al año anterior. En este sentido, cabe destacar que los delitos que más han descendido son los delitos contra el patrimonio y los delitos contra las personas.

Por lo que respecta al informe de la Policía Local de Inca, los datos también evidencian un descenso de las infracciones y denuncias.

Por último, los asistentes a la Junta Local de Seguridad han querido enviar un mensaje de apoyo a todas las personas afectadas por las fuertes tormentas de los últimos días; y agradecer la labor de los cuerpos de seguridad y profesionales que trabajan decididamente para intentar restablecer la normalidad tan pronto como sea posible.

Deja una respuesta