VOX ha cargado duramente contra el sistema de inmersión lingüística impuesto durante más de tres décadas en Baleares, calificándolo de «rotundo fracaso«. La portavoz del grupo parlamentario, Manuela Cañadas, ha denunciado que este modelo ha perjudicado gravemente a los alumnos de las Islas, convirtiendo el catalán «en un obstáculo en lugar de una herramienta«.

Según los últimos datos de evaluación educativa publicados por el propio Gobierno balear, solo el 46% de los estudiantes aprueban la asignatura de catalán. “Los alumnos suspenden la lengua con la que reciben todas las asignaturas. Y eso es consecuencia directa de una política lingüística excluyente”, ha declarado Cañadas.

VOX acusa al PP y al PSOE de haber marginado el castellano durante años en las aulas, negando a los padres el derecho a elegir la lengua en la que quieren educar a sus hijos y utilizando la escuela como un instrumento de reprogramación ideológica.

La formación también ha criticado al actual Gobierno de Marga Prohens por bloquear la tramitación de la ley de VOX para garantizar la vehicularidad del castellano en la educación. “Sin una modificación real y efectiva de la toda la normativa, es papel mojado”, ha advertido Cañadas.

Queremos libertad para elegir lengua, respeto al castellano y que nuestros hijos aprendan bien todas las asignaturas que les abrirán las puertas del futuro”, ha concluido.

Deja una respuesta