El grupo municipal VOX Palma ha comparecido hoy para exponer las diferentes proposiciones que llevará al pleno ordinario del próximo día 30 de octubre, empezando por la del topónimo de Palma de Mallorca, reiteración de la proposición que se llevó al pleno pasado: “Vamos a incidir en el tema de Palma de Mallorca ya que no nos quedamos satisfechos con la respuesta que dio el equipo de gobierno, y nosotros sí exigimos debate”.
Por otra parte, sobre la Policía Local, habrá otra proposición ya que la Seguridad ciudadana es fundamental para este grupo político, al igual que pediremos la comparecencia del regidor de Urbanismo para que dé explicaciones sobre la actividad de la Oficina para la Atención Integral a la Vivienda y la Anti ocupación. Y es que VOX no tiene datos de su organización ni de cuántas peticiones han registrado en materia de ocupación ilegal.
También, el grupo municipal VOX Palma llevará una propuesta sobre los Vados. Proposición enfocada en el tiempo que tarda la administración en dar los vados. No puede ser que haya un retraso de dos años. “Ya hemos presentado tres proposiciones relativas a este tema, aprobadas, y no se ha hecho nada”, asegura Fulgencio Coll.
En materia de Infraestructuras (Calle Manacor), se aprobó en pleno la reestructuración de la citada calle, pero, tenemos un tramo que está arreglado y otro que aún no.
Sobre limpieza de torrentes, ya que hay una descoordinación entre administraciones (Govern y Ayuntamiento) y la realidad es que urge limpiar los cauces de nuestros torrentes. «No podemos evadir esta cuestión ni perder tiempo», afirma el líder y portavoz de VOX en Cort.
También sobre Son Güells, enfocada en la problemática sobre caravanas, matriculas tuneadas e inseguridad ciudadana.
Por último, en materia de movilidad, concretamente, los taxis, que siguen faltando en Palma, y que afirma Coll, “es evidente no hemos mejorado en esta cuestión”.
Podemos renuncia a cumplir sus obligaciones con los palmesanos
Por otra parte, Fulgencio Coll ha hecho mención a la ausencia de sus obligaciones como regidora de Unidas Podemos, de la señora Lucía Muñoz: “Como ya indiqué lo acontecido con esta regidora ha sido una clara estafa a los palmesanos además de un fraude al Consistorio. Su puesto de trabajo está aquí, en el Ayuntamiento de Palma, defendiendo los intereses ciudadanos. Si quiere ser activista de derechos humanos que lo haga en sus vacaciones, pero no a costa de sus obligaciones. Lo que pensamos la mayoría de palmesanos es que se ha ido a hacer un viaje de propaganda y mediático, nada más. Ni han llevado alimentos, ni medicinas, y poco les importan los gazatíes. De ser así, estarían ahora mismo organizando una flotilla para defender a los gazatíes de las ejecuciones masivas que ahora mismo está cometiendo Hamas. Le recomiendo que la próxima flotilla vaya a Irán a defender a las mujeres esclavizadas o a Venezuela para que un presunto asesino, Maduro, abandone el poder que ilegalmente okupa”.
«Si es cierto que tenemos un gravísimo problema de vivienda en Palma y es por la culpa de la izquierda y esos mal llamados progresistas que no hicieron las miles de viviendas prometidas”, ha apostillado Fulgencio Coll.