El Consell de Mallorca se suma, un año más, a la lucha contra el cáncer a través de la décima edición de «Mallorca en marcha contra el cáncer». Esta iniciativa, organizada por la Asociación Española contra el Cáncer, se celebrará el domingo 26 de octubre y tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación y apoyar a las personas afectadas por esta enfermedad.

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y el vicepresidente segundo y consejero de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, han asistido a la presentación de la marcha en el Parc de la Mar. Galmés ha destacado que «el Consell reafirma su compromiso con la salud, la solidaridad y la promoción de hábitos de vida saludables. Como institución nos alegra poder contribuir a una jornada que ya es una tradición y muestra la gran concienciación de los mallorquines en relación al cáncer». El consejero, Pedro Bestard, por su parte, ha añadido que «un año más, queremos apoyar a las personas que sufren la enfermedad y a sus familias. Es necesario continuar visibilizando y concienciar sobre la enfermedad».

La carrera, que cuenta con una gran aceptación y la participación de miles de personas, celebrará dos pruebas solidarias, las dos con salida y llegada en la avenida Antoni Maura, junto al Parque del Mar: la carrera Open, de 8 kilómetros (2 vueltas al circuito urbano por el centro de la ciudad, cerrado al tráfico) y una Caminata Popular de 4 kilómetros, no competitiva. La novedad de este año son las carreras infantiles que se celebrarán, por primera vez, con el apoyo del Consell de Mallorca en las que pueden participar niños desde 3 y hasta 12 años, y obsequiará a todos los participantes hasta 14 años con una camiseta conmemorativa y una medalla.

Deja una respuesta