El Govern de las Islas Baleares del PP, presidido por Marga Prohens, ha realizado una nota de prensa que, por su interés, transcribimos a continuación íntegra y textualmente:
El Govern recibe a la comunidad marroquí, que presenta un estudio sobre la escolarización y el abandono escolar entre los jóvenes marroquíes en las Illes Balears
La reunión refuerza la colaboración institucional y el diálogo en materia de integración educativa e inmigración
El Govern de les Illes Balears, por medio de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Presidencia, Coordinación de la Acción de Gobierno y Cooperación Local, ha recibido a varios representantes de la comunidad marroquí en las Illes Balears, con motivo de la presentación del estudio «Escolarización y causas del abandono escolar entre la población marroquí residente en las Illes Balears», elaborado con el patrocinio del Consejo de la Comunidad Marroquí en el Exterior (CCME). El objetivo del estudio es analizar la situación educativa de la comunidad marroquí y proponer acciones que favorezcan su integración escolar.
Del Govern, han asistido a la reunión la vicepresidenta segunda y consellera de Presidencia, Coordinación de la Acción de Gobierno y Cooperación Local, Antònia Maria Estarellas, y el director general de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Manuel Pavón. En representación de la comunidad marroquí en las Illes Balears han asistido el presidente del CCME, Driss El Yazami, y el presidente de la Asociación Al Maghreb, Mostafa Boulharrak El Idrissi, así como varios representantes del Consulado General del Reino de Marruecos en las Illes Balears, como el señor Mourad El Mourabit, vicecónsul, y el señor Abdelghani Oujjani, vicecónsul adjunto.
Durante la reunión se ha entregado a la vicepresidenta una copia del estudio y se han intercambiado inquietudes sobre la situación de la comunidad marroquí en las Illes Balears. También se ha tratado de cuestiones de colaboración en materia de inmigración. El encuentro ha servido para poner de relieve la voluntad de cooperación institucional y el compromiso del Govern con la integración educativa y social de la comunidad marroquí en las Illes Balears.
«Valoramos mucho que se haya producido este encuentro, teniendo en cuenta el volumen de población de origen marroquí que reside en nuestra comunidad», ha manifestado Estarellas, que también ha valorado la importancia del estudio presentado. «El Consulado de Marruecos es el más grande que hay en las Illes Balears, y mantenemos con él unas relaciones permanentes muy fluidas», ha continuado la vicepresidenta.
El objetivo de reuniones como esta es fomentar el diálogo constructivo, mejorar las políticas de integración educativa y social, y reforzar la cooperación institucional entre el Govern y las representaciones diplomáticas marroquíes en las Illes Balears.