• La demolición del puente del paso elevado sobre la calle Greco, actualmente en obras, se ha programado para este fin de semana para minimizar las molestias a los usuarios
  • El servicio alternativo de autobuses de la EMT Palma cubrirá todas las paradas del tramo afectado entre la estación Intermodal y Pont d’Inca Nou en ambos sentidos

Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) recuerda que suprimirá el tráfico ferroviario entre la estación Intermodal y Pont d’Inca Nou en ambos sentidos este fin de semana (sábado 8 y domingo 9 de noviembre) a causa de las obras de remodelación del paso elevado en la calle Greco, junto a la estación de Verge de Lluc. Como alternativa, los usuarios podrán utilizar un servicio de autobús en todas las estaciones de este tramo que SFM ha previsto en colaboración con la EMT Palma.

Las obras de remodelación del paso elevado sobre la calle Greco se encuentran muy avanzadas y, en este punto, se va a proceder a la demolición del actual puente y a la colocación de los nuevos tableros que sustentarán la nueva estructura. Se trata de trabajos que inevitablemente requieren la interrupción del tráfico ferroviario en este tramo y se ha programado acometerlos de forma intensiva durante este fin de semana del 8 y 9 de noviembre, para minimizar las molestias a los usuarios.

Tal y como se informó la semana pasada, como alternativa, SFM y la EMT Palma han programado un servicio de autobús especial entre la estación Intermodal y Pont d’Inca Nou que comunicará ambas estaciones y efectuará detenciones bajo demanda en las paradas intermedias, ubicadas en localizaciones muy cercanas a las estaciones de tren afectadas: las de Jacint Verdaguer, Son Costa-Son Fortesa, Son Fuster, Son Cladera-es Viver, Verge de Lluc, Pont d’Inca y Pont d’Inca Nou (consultar mapa que acompaña a esta información). Por cuestiones de operativa, los buses sustitutorios no admiten bicicletas.

Los autobuses, de la EMT Palma, efectuarán su salida o llegada en la estación Intermodal, en las dársenas 18, 19 y 20, mientras que en Pont d’Inca Nou la parada de bus estará situada junto a la estación de tren. Todas las paradas intermedias se han situado en paralelo al trazado a la línea ferroviaria, a la altura de cada estación y a poca distancia. El servicio de tren entre Pont d’Inca Nou y el resto de estaciones funcionará con total normalidad.

Las obras de remodelación del paso de la calle Greco entran ya en su recta final y se espera que estén concluidas durante el mes de diciembre. Se trata de una actuación muy necesaria que supone la sustitución del paso actual por una nueva estructura para dar solución a los problemas de degradación del puente.

Los usuarios pueden consultar toda la información detallada sobre la ruta, paradas y horarios de paso establecidos para los buses sustitutorios en www.trensfm.com y www.tib.org.

Deja una respuesta