- Con esta intervención se pretende mejorar la seguridad e integración paisajística de la zona
El Ayuntamiento de Felanitx ha aprobado el otorgamiento de la licencia urbanística para la demolición de diversas edificaciones en estado de ruina situadas en el Sindicato de Felanitx.
El proyecto, presentado por el Consell de Mallorca, propietario del edificio y terrenos del Sindicato tiene un carácter exclusivamente de demolición se ajusta a las normas y condiciones específicas establecidas por la normativa urbanística vigente.
La actuación contempla el derribo de las dos pequeñas estructuras ubicadas junto a la rotonda de la ronda de circunvalación. Se trata de dos edificaciones que nada tienen que ver con la construcción inicial del Sindicato. Son edificaciones añadidas de hormigón armado, compuestas por tres pilares de 30×30 cm y una viga del mismo tipo, con una altura aproximada de cuatro metros y una longitud de catorce metros. También se derribará un pavimento de hormigón de 118 metros cuadrados.
El proyecto presentado por el Consell de Mallorca tiene un coste de 7.500 euros y en ningún caso supone la modificación de los parámetros urbanísticos existentes, ya que actualmente son ruinas y carecen de cualquier valor patrimonial.
Con esta intervención, se pretende mejorar la seguridad y la integración paisajística de la zona, eliminando elementos constructivos en desuso y mal estado.