La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Baleares, ha investigado a una mujer de 52 años residente en Mallorca, como presunta autora de un delito contra la seguridad vial, al circular a 175 km/h en una vía permitida a 80 km/h.

Los hechos ocurrieron el pasado día 12 de noviembre cuando la conductora de un todo terreno que circulaba por la carretera MA13 en sentido Alcudia, fue captada por el vehículo radar de la Guardia Civil y parada por los agentes de Tráfico, que comprobaron que alcanzaba el umbral del delito penal al superar en más de 80 km/h la velocidad máxima permitida, duplicando el límite establecido en el tramo en el que circulaba.

Este tipo de conductas temerarias e irresponsables pone en grave riesgo no solo al infractor sino al resto de usuarios de la vía y según contempla el art. 379 del Código Penal pueden conllevar penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, trabajos a beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y la retirada del permiso de conducir de uno a cuatro años.

La Guardia Civil recuerda la importancia de respetar los límites establecidos y resalta que la velocidad excesiva es uno de los principales factores de siniestralidad de la vía.

Deja una respuesta