• Los presuntos autores lanzaron petardos y bengalas durante el recorrido poniendo en peligro al resto de manifestantes
  • Los agresores lanzaron objetos contundentes a algunos agentes, además de propinarles patadas, manotazos y empujones

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a tres hombres y una mujer, de origen español, por ser presuntos autores de un delito de atentado contra la autoridad y desórdenes públicos.

Los hechos se remontan a la manifestación que se realizó el pasado 5 de octubre en el centro de la capital balear. Para asegurar la seguridad de los manifestantes, se desplegaron varios efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR).

Prácticamente toda la manifestación transcurrió con normalidad con un comportamiento correcto por parte de la gran mayoría de los asistentes. No obstante, en un momento dado, un grupo minoritario completamente vestidos de negro, y con el rostro oculto, empezó a arrojar petardos y bengalas encendidas en el interior de diversas papeleras y contenedores ubicados a lo largo del recorrido de la manifestación. Además, uno de los vecinos le dijo a uno de los agentes que habían llegado a tirar petardos a su balcón.

Al acabar la manifestación, los policías nacionales fueron a identificar a las personas que habían lanzado las bengalas y petardos. En ese momento, alguien lanzó un objeto contundente contra el casco de un policía. Posteriormente, integrantes de dicho grupo comenzaron a agredir con empujones, patadas y manotazos a algunos agentes. Además, un varón pateó en la boca a uno de los agentes produciéndole una herida en el labio. Tras utilizar la fuerza mínima imprescindible, cesó la agresión de los presuntos autores.

Al identificar plenamente al grupo de personas que provocó los altercados, los policías reconocieron a tres de las personas que les habían agredido.

La Brigada Provincial de Información se hizo cargo de la investigación para identificar plenamente a las personas que fueron responsables de, presuntamente, agredir a los policías nacionales y tirar las bengalas y petardos.

Tras realizar las gestiones pertinentes, los agentes de Información pudieron localizar y detener, durante las últimas semanas, a los cuatro presuntos autores de un delito de atentado contra la autoridad y desórdenes públicos.

La Brigada Provincial de Información no descarta más detenciones.

Ampliación de la noticia (24/11/2025)

La Policía Nacional ha detenido hoy a otro individuo por ser el presunto autor de un delito de desórdenes públicos y atentado contra la autoridad.

La Brigada Provincial de Información ha localizado e identificado a otra persona que acometió contra los agentes que conformaban el dispositivo de seguridad de la manifestación propalestina que se celebró el pasado 5 de octubre. Por lo tanto, el número de detenidos asciende a 5 personas.

Deja una respuesta