• Los dos presuntos autores forzaron una furgoneta y robaron efectos valorados en 3.000 euros, amenazando a los agentes con sendas navajas para evitar su detención
  • Los detenidos pasaron a disposición judicial donde se decretó prisión provisional para los mismos

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a dos jóvenes magrebís como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y atentado a agente de la autoridad, tras acceder a un garaje forzando un vehículo y amenazar con dos armas blancas para huir del lugar.

Los hechos se produjeron el pasado sábado, sobre las 22:30 horas en el interior de un aparcamiento ubicado en el barrio de Son Oliva. Un vecino alertó al 091 que dos jóvenes estaban en el aparcamiento en actitud sospechosa.

Una patrulla de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional acudió al lugar y sorprendió a dos jóvenes junto a una furgoneta con una caja con herramientas a su lado. Los dos jóvenes al verse sorprendidos se tornaron agresivos y ambos esgrimieron una navaja y un cuchillo profiriendo amenazas de muerte a los agentes.

En ese instante emprendieron la huida por separado siendo perseguidos por los policías. Uno de los agentes alcanzó a uno de los ladrones a unos quinientos metros del lugar, ejerciendo este una fuerte resistencia hasta que finalmente se pudo engrilletar y evitar que siguiera acometiendo al policía.

El otro, que había tomado otro camino de huida, fue localizado en el interior de un bar, donde se había ocultado en los baños. En ese lugar fue interceptado, lanzando patadas y puñetazos a la vez que profería amenazas, hasta que pudo ser reducido y detenido.

Los agentes pudieron comprobar cómo la puerta de la furgoneta había sido apalancada y que del interior habían sustraído cajas de herramientas.

Los policías pudieron recuperar los efectos sustraídos y entregarlos a su propietario que los valoró en unos tres mil euros, a lo que hay que sumar el importe de los daños causados en la furgoneta.

En el lugar del robo los agentes intervinieron las dos navajas que habían utilizado antes de huir del lugar. Los dos magrebís fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y atentado, pasando ambos a disposición judicial donde se decretó prisión provisional para los mismos.

Deja una respuesta