Los radicales de EMBAT Manacor insultan a Joan Lladó, líder de Coalició per MallorcaLos radicales de EMBAT Manacor utilizan las glosas para el insulto personal contra Joan Lladó
  • Los radicales de EMBAT Manacor han dado un paso más en su estrategia de hostigamiento
  • Tras sus reiterados intentos por amordazar a Digital Manacor, ahora han puesto en su diana a Joan Lladó, creador y alma mater de Coalició per Mallorca

Aunque en esta ocasión firmen como EMBAT, es una realidad evidente que este grupo radical y la autodenominada «Asamblea Antipatriarcal de Manacor» son las dos caras de una misma moneda que utiliza los mismos métodos de señalamiento.

Tras intentar silenciar a este diario con el apoyo de terminales mediáticas separatistas y el silencio cómplice de publicaciones locales, ahora dirigen su odio contra Lladó mediante la difusión de glosas cargadas de insultos y calumnias.

El insulto descarnado bajo el escudo de la glosa

Es habitual que en las fiestas populares se utilicen las glosas para decir de forma más descarnada lo que se piensa el resto del año. Sin embargo, todo tiene un límite. Lo que han hecho los radicales de EMBAT Manacor con Joan Lladó no es crítica política, es un ataque personal que rebasa cualquier frontera ética.

Amparándose en la tradición de las fiestas, estos radicales han vertido acusaciones de racismo y machismo con una agresividad que solo busca el linchamiento público del líder de Coalició per Mallorca.

De hecho, cualquier ciudadano puede comprobar la bajeza del ataque en la publicación original de EMBAT en Facebook contra Joan Lladó.

Contenido íntegro de las «gloses» de EMBAT atacando a Joan Lladó (Original y Traducción)

Documento original (Català)Traducción al castellano
Dius que la terra és eixorca / i fer doblers te va bé… / T’anomenes «Som Mallorca» / i no ets més que un hoteler!Dices que la tierra es yerma / y hacer dinero te va bien… / Te haces llamar «Somos Mallorca» / ¡y no eres más que un hotelero!
També dius que sobra gent, / que no és qüestió de racisme… / Però es pervers l’argument / perquè tu vius del turisme!También dices que sobra gente, / que no es cuestión de racismo… / Pero es perverso el argumento / ¡porque tú vives del turismo!
Ben aviat te destapes / i mostres la teva llosa / que si són femelles guapes / no te fan tanta de nosa.Bien pronto te destapas / y muestras tu losa / que si son hembras guapas / no te molestan tanto.
Has de ser molt curt de vista / o molt pobre d’esperit / per deixar clar i per escrit / que a més de ser racista,Has de ser muy corto de vista / o muy pobre de espíritu / para dejar claro y por escrito / que además de ser racista,
també ets femeller i masclista / i no estàs empegueït! / Però basta de cinisme, / Lladó, i de provocacions!¡también eres mujeriego y machista / y no estás avergonzado! / Pero basta de cinismo, / Lladó, ¡y de provocaciones!
No hi té cabuda el masclisme / a dins les institucions!¡No tiene cabida el machismo / dentro de las instituciones!

Historial de hostilidad de este colectivo radical

Este entorno es de sobra conocido por su nula tolerancia a la pluralidad. Precisamente por estas fechas, el año pasado, el brazo de este colectivo ya protagonizó un vergonzoso episodio que este diario denunció en su día:

La Asamblea Antipatriarcal de Manacor se pasa de frenada con su Fogueró: https://digitalmanacor.com/2024/01/19/la-asamblea-antipatriarcal-de-manacor-se-pasa-de-frenada-con-su-foguero/

Aquel incidente no fue un error puntual, sino parte del ADN de un colectivo que desprecia la libertad de información y el respeto institucional.

La pinza de las terminales mediáticas y el Manacor Comarcal

El señalamiento a Lladó es el último capítulo de una persecución sistemática que cuenta con la connivencia de ciertos sectores que buscan silenciar cualquier voz libre. Digital Manacor lleva meses sufriendo esta «guerra sucia»:

Ante estos hechos, el hostigamiento contra Joan Lladó evidencia la voluntad de los radicales de EMBAT Manacor de imponer un régimen de pensamiento único mediante el acoso y el insulto personal, contando para ello con el silencio o el apoyo de medios serviles.

Deja una respuesta