El Ayuntamiento de Inca continúa hoy con su política de gasto en infraestructuras fotovoltaicas. Este miércoles se ha anunciado la finalización de la instalación de paneles en la nave de la brigada municipal y la apertura de nuevas licitaciones para otros edificios dependientes del municipio.
La actuación en la nave de la brigada ha consistido en la colocación de un sistema de 72 kWp. Aunque el proyecto ha contado con una subvención, el mantenimiento y la gestión de estas infraestructuras recaen sobre las arcas municipales de la capital del Raiguer.
Inversión de 184.000 euros en nuevas licitaciones
De forma paralela, ha salido hoy a licitación un contrato de obras por un importe de 184.850,66 euros. Este montante se utilizará para la instalación de paneles en el edificio de la Policía Local y para la ampliación de la red ya existente en la Escoleta Infantil Toninaina.
Este desembolso se suma a otros proyectos similares ya ejecutados anteriormente en dependencias como el Museo del Calzado o el Palacio de Deportes, engrosando la lista de inversiones en este tipo de instalaciones por parte de la administración local.
Proyectos en estudio para aparcamientos y pozos
La administración municipal estudia ahora ampliar esta red a otras zonas como Sa Creu y el aparcamiento del polideportivo Mateu Cañellas.
Cabe recordar que desde 2023 funciona un parque de este tipo en los terrenos de los pozos de Son Fiol, una zona que requiere un gran consumo eléctrico para las bombas de extracción de agua. Pese a los ahorros anuales que se alegan desde el consistorio, la inversión inicial y los costes de licitación suponen un flujo constante de fondos hacia estas infraestructuras.

