Reme Cañadas denuncia la situación sanitaria en el pleno de Son ServeraLa portavoz socialista, Reme Cañadas, durante su intervención exigiendo mejoras en la UBS de Cala Millor

Los Socialistas de Son Servera han denunciado en el Pleno municipal el deterioro de la atención sanitaria en el municipio. La agrupación reclama soluciones ante la falta de servicios en Cala Millor, sumándose a las demandas de los Socialistas de Mallorca al Govern por las carencias en la comarca.

La portavoz del Grupo Municipal, Reme Cañadas, exige más insistencia al equipo de gobierno ante la negativa de la Conselleria de Salud de incrementar el personal. Según denuncia la formación, la Unidad Básica de Salud de Cala Millor «no abre los horabaixes i continua sense servei de pediatria».

Una situación «inadmisible» para los vecinos

Desde el PSIB califican esta situación de «inadmisible» en una zona con población estable y alta demanda asistencial. Cañadas ha remarcado que «Cala Millor no puede continuar siendo un núcleo olvidado en materia sanitaria».

La portavoz ha criticado que la respuesta del ejecutivo autonómico siempre sea la falta de efectivos. Para los socialistas, «lo que falta es voluntad política y capacidad de gestión» por parte de la administración.

Medidas urgentes y refuerzos provisionales

Los Socialistas de Son Servera exigen la incorporación de un servicio de pediatría para que las familias no tengan que desplazarse al centro de Son Servera. Como medida provisional, proponen reforzar la atención con personal del PAC de Son Servera uno o dos días por semana mientras no se restablezcan los servicios.

Críticas a la devaluación de la sanidad pública

Esta queja se añade a las advertencias de la secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, Amanda Fernàndez, sobre la falta de planificación en la comarca. Fernàndez advirtió recientemente que el Govern está permitiendo «salas de partos cerradas, centros de salut infradotats i una manca de planificació que posa en risc l’atenció a milers de famílies».

Según la formación, la degradación responde a una política de «devaluació de la sanitat pública en favor de l’empresa privada». Los socialistas aseguran que mantendrán la presión institucional hasta que se garantice una atención adecuada.

Deja una respuesta