Agentes de la Guardia Civil durante la detención en Son ServeraAgente de la Guardia Civil trasladando a uno de los detenidos

La Guardia Civil del Puesto Principal de Artá ha detenido a tres hombres en el marco de la «Operación BAKEA ARTÁ» por presuntos delitos contra la salud pública y blanqueo de capitales.

La investigación se inició semanas atrás tras detectarse que una vivienda en Son Servera funcionaba como punto de venta de sustancias estupefacientes.

Bajo autorización del Juzgado de Manacor y con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana, los agentes realizaron la entrada y registro del domicilio el pasado martes 3 de febrero.

Droga, dinero y vehículos intervenidos

Durante el operativo fueron arrestados dos individuos de 35 y 38 años y nacionalidad española. En el registro se intervinieron diversas cantidades de cocaína, hachís y marihuana.

Además de la droga, la Benemérita incautó una báscula de precisión, dos teléfonos móviles de gama alta, un ordenador portátil y dos vehículos con preparación deportiva.

Un tercer individuo de 48 años fue detenido por blanqueo de capitales y posteriormente puesto en libertad, mientras que los otros dos pasarán a disposición judicial en Manacor.

Deja una respuesta