María José Verdú, diputada de VOX en el Parlamento de las Islas BalearesLa diputada de VOX advierte sobre el señalamiento a profesionales sanitarios

La diputada de VOX y presidenta de la Comisión de Salud del Parlamento, María José Verdú, ha denunciado lo que considera una «claudicación» del Gobierno Balear ante las exigencias del Ministerio de Sanidad.

La polémica surge con la apertura del plazo para que el personal sanitario se inscriba en el registro de objetores de conciencia frente al aborto. Verdú ha alertado que este registro funcionará como auténticas «listas negras» que ponen en jaque la libertad profesional.

Comparaciones con el totalitarismo

Verdú ha sido tajante al comparar estas medidas con regímenes totalitarios. «La historia nos enseña que marcar en listas es el primer paso del totalitarismo», ha afirmado, asegurando que se está señalando a médicos que solo quieren cumplir con su deber de salvar vidas.

Temor al señalamiento laboral

Aunque la Administración garantiza la custodia de los datos en la Conselleria de Salud, desde VOX advierten que los cargos intermedios tendrán acceso a las identidades. Según la diputada, esto abre la puerta a la discriminación laboral dentro del sistema público.

La formación reafirma su compromiso con la defensa de la vida y muestra su total apoyo a los profesionales que decidan no participar en estas prácticas acogiéndose a su libertad de conciencia.

Deja una respuesta