El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Felanitx ha denunciado la situación «insostenible» del instituto.
La formación ha registrado una moción de urgencia para exigir a la Conselleria de Educación del Govern Balear que ejecute las reformas «prometidas».
Según la portavoz socialista, M. Gracia González, han pasado ocho meses desde el anuncio de una inversión de 860.000 euros «sin que se haya iniciado ninguna actuación».
Los socialistas consideran «inadmisible» que más de 1.400 personas convivan con infraestructuras que «suponen un riesgo para su integridad física».
Un centro en situación «crítica» con espacios cerrados
Las imágenes difundidas por el partido muestran techos desprendidos por las goteras, lo que según el PSOE obliga a utilizar «cubos para recoger el agua en plena jornada escolar».
Desde el PSIB-PSOE alertan de que las escaleras de evacuación siguen «inutilizables por la corrosión» y que varios espacios han tenido que «clausurarse».
«Esto no es solo una cuestión de infraestructuras, es una cuestión de seguridad y de dignidad educativa», ha sentenciado González sobre el estado del edificio.
Peticiones urgentes para el pleno municipal
La moción reclama el inicio de las obras y una actuación de choque contra las «filtraciones» y el mal estado de la «calefacción».
Asimismo, proponen crear una Comisión Municipal de Seguimiento con participación de todos los grupos políticos, la dirección del centro y la APIMA.
Para los socialistas, el conseller Antoni Vera ha «incumplido su palabra» tras prometer que estas obras serían «prioritarias» para la comunidad educativa de Felanitx.

