El portavoz de VOX en Sa Pobla, Roberto Vicente, exige dimisiones por el caso del agua potable.Roberto Vicente califica de "negligencia gravísima" la gestión del Ayuntamiento de Sa Pobla

Roberto Vicente, portavoz de VOX Sa Pobla, ha mostrado hoy su indignación tras conocerse que el Ayuntamiento de Sa Pobla ocultó durante siete meses que el agua no era apta para el consumo.

Esta denuncia se suma a la realizada ayer mismo por el PP de Sa Pobla, donde también se exigía transparencia total sobre este expediente sanitario.

Según afirma la formación, «en octubre de 2024 se detectaron niveles de nitratos superiores a 50 miligramos por litro», superando los límites legales sin que se informara a los vecinos.

Negligencia en la salud pública

Apuntan desde el partido que, pese a la obligación de informar, «no fue hasta mayo de 2025 cuando se advirtió públicamente» de la falta de potabilidad de la red municipal.

«Estamos hablando de salud pública y de familias que han consumido agua sin saber que no cumplía los criterios sanitarios», ha declarado Roberto Vicente.

Señalan en su comunicado que es «inadmisible» que se ocultara esta situación mientras se notificaban «supuestas averías e incidencias» sin aportar datos reales.

Exigencia de responsabilidades políticas

Según la nota de prensa de VOX, el expediente sancionador detalla «deficiencias en el registro de los análisis» en el sistema nacional de información de agua (SINAC).

Para la formación, esto supone una «cadena de negligencias y una falta de transparencia intolerable» que exige la depuración inmediata de responsabilidades.

Aseguran que en el Pleno de marzo «pedirán dimisiones a quien corresponda, caiga quien caiga», al considerar que se ha jugado con la salud de los ciudadanos de Sa Pobla.

Deja una respuesta