• Se han recuperado 17 teléfonos móviles (la mayoría de alta gama), multitud de gafas de sol de reconocidas marcas de lujo, tarjetas bancarias, bolsos y más de 750 euros en efectivo
  • El Juez, o jueza, impuso a los ladrones una orden de alejamiento de varias playas de Cala D’Or
  • La Guardia Civil aconseja no llevar objetos de valor innecesarios, mantener a la vista las pertenencias, hacer turnos de baño o usar mochilas discretas que no llamen la atención

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres y una mujer, de los que no se ha facilitado nacionalidad ni origen, como presuntos autores de un delito de hurto continuado y pertenencia a organización criminal.

La investigación comenzó a raíz de varios hurtos cometidos en la zona de Santanyí, concretamente en las playas de Cala D’Or. Gracias a la información recabada se pudo verificar que se trataba de una banda itinerante, la cual cometía hurtos al descuido en la playa a bañistas y luego huía del lugar en coches de alquiler.

Tras realizar diferentes averiguaciones y pesquisas, se logró identificar a los presuntos autores. Por ello, se organizó un operativo consistente en el cierre parcial de las zonas donde se tenía constancia que solían cometer los hurtos, realizando diferentes controles en las principales vías de comunicación con objeto de interceptar el vehículo con el que operaban.

Fruto de este operativo, fue identificado el vehículo en la localidad de Campos, con cuatro ocupantes que portaban numerosos efectos que habían sido sustraídos ese mismo día, y en días anteriores.

En total se ha logrado recuperar 17 teléfonos móviles (la mayoría de alta gama), que habían sido cubiertos con un material especial para que no pudiesen emitir señales y así evitar que fuesen geolocalizados. Además, entre otros efectos, se recuperaron multitud de gafas de sol de reconocidas marcas de lujo, tarjetas bancarias, bolsos y más de 750 euros en efectivo.

Por todo lo anterior, las cuatro personas fueron detenidas y presentadas ante la Autoridad Judicial competente, la cual decretó una orden de alejamiento de los mismos a varias playas próximas de la localidad de Cala D’Or.

Desde la Guardia Civil se recuerda que acciones sencillas como no llevar objetos de valor innecesarios, mantener a la vista siempre tus pertenencias, hacer turnos de baño o usar mochilas discretas que no llamen la atención, pueden evitar que seas víctima de este tipo de delitos.

Deja una respuesta