• La iniciativa opta a la convocatoria de subvenciones del Plan Anual de Impulso al Turismo Sostenible 2024/25

El Ayuntamiento de Inca pone en marcha un nuevo proyecto de mejora en materia de recursos hídricos en la Avenida Reyes Católicos, el cual ha presentado a la convocatoria de subvenciones del Plan Anual de Impulso al Turismo Sostenible (conocido popularmente como Impuesto Turístico o Ecotasa).

La iniciativa contempla una actuación integral para la renovación y modernización de la red de saneamiento y la red de agua potable, así como la implantación de colectores específicos para la recogida y gestión de las aguas pluviales. El objetivo es reducir las pérdidas y reforzar la capacidad de respuesta frente a episodios de lluvias intensas, garantizando al mismo tiempo un mejor servicio para la ciudadanía.

La propuesta presentada por el Ayuntamiento supone una inversión de 2,8 millones de euros y opta a financiación a través del Impuesto de Turismo Sostenible, destinado a impulsar proyectos transformadores para Baleares; dentro de la convocatoria de subvenciones para actuaciones y proyectos en materia de recursos hídricos.

Deja una respuesta