• Fulgencio Coll le recuerda al alcalde Martínez que tienen firmado un acuerdo programático

El grupo municipal VOX Palma ha comparecido hoy para mostrar sus intenciones en este nuevo curso político, desde una oposición constructiva y basada en el acuerdo programático firmado con el equipo de gobierno (PP).

Su líder en Cort, Fulgencio Coll, ha manifestado que «han pasado más de dos años, y el balance es indudablemente mejor al del anterior equipo de gobierno, el de los mal llamados progresistas, pero, exigimos un mayor esfuerzo para garantizar el éxito. Bajo ningún concepto seremos cómplices de proyectos que no busquen el interés general y cubrir las necesidades básicas ciudadanas”.
Gracias a VOX se han conseguido entre otros, estos importantes objetivos:

  1. Nueva ordenanza fiscal con una rebaja de 15 millones de euros para los ciudadanos.
  2. Plan de inversiones en la EMT y la adquisición de 113 nuevos autobuses.
  3. Compra del Cine Metropolitan para equipamientos socio sanitarios y aparcamientos.
  4. Ejecución de las obras de la segunda fase de la Calle General Ricardo Ortega.
  5. Eliminación del requisito del catalán en las empresas públicas.
  6. 135 policías locales más para este año 2025 y duplicar su presupuesto para equipamiento,
    material y vehículos.
  7. Mejora del bilingüismo en la atención y comunicación del ayuntamiento con los ciudadanos.
  8. Se han mantenido las tarifas de la SMAP y reestructurado las bicicletas.

Coll ha recalcado que «en el primer debate del Estado de la Ciudad, ya dijimos al alcalde que no progresábamos adecuadamente» y, en el debate de este 2025 dijimos que «se había mejorado, pero, denunciamos que faltan algunos puntos del acuerdo programático por alcanzar».

El líder de VOX Palma ha señalado las áreas que deben mejorar: “Con relación a la vivienda, el gobierno balear ha perdido dos años en conseguir la adecuada legislación que facilite el acceso y la construcción de la vivienda. El conocido plan de choque municipal es un buen primer paso, pero totalmente insuficiente. Hay que aprovechar el suelo urbano consolidado mejor cambiando índices que impiden hacer más viviendas. Si se hubiera hecho en su momento hoy tendríamos 3.500 viviendas más. Apoyaremos que se ponga más suelo para la construcción de viviendas. Exigimos que se den las licencias en tres meses”.

Para finalizar Fulgencio Coll ha reiterado que «VOX seguirá haciendo una oposición constructiva exigiendo al equipo de gobierno la mejor gestión posible» y ha hecho una recomendación final al equipo de gobierno del PP: «Menos gastos en macro fiestas«.

Deja una respuesta