• Una falta de información escandalosa por parte de un PP que pretende recuperar la alcaldía de Manacor, después de 8 años en la oposición.

La Junta Directiva autonómica del PP de Baleares se reunía el 16 de septiembre y aprobaba iniciar el proceso de renovación de las Juntas Locales. Un proceso de renovación que anunciaban que comenzaría el 1 de octubre y finalizaría el 31 de diciembre.

El 30 de diciembre, un día antes de finalizar el plazo, desde el PP de Manacor se filtraba a un diario digital amigo que esa noche se realizaba una Junta Directiva del PP de Manacor y que se presentaría una única candidatura para presidir el partido en Manacor, candidatura encabezada por Mateo Fullana Pascual.

Mateo Fullana es novato en política. Maria Antonia Sansó lo colocó en el número 7 de su candidatura al Ayuntamiento de Manacor en mayo de 2023 sin tener ninguna experiencia previa, pero como el PP solo obtuvo 6 concejales se quedó sin poder ser concejal.

Hace poco más de un año Bernardí Bou dimitia como concejal del PP tras ser nombrado Defensor de los Usuarios del Sistema Sanitario Público de Baleares y, el 1 de octubre de 2024, Mateu Fullana sustituía a Bernadí Bou como concejal del PP en el Ayuntamiento de Manacor.

Por si la anterior filtración era poca, el 31 de diciembre, el mismo digital «amigo» anunciaba que solamente se había presentado una candidatura encabezada por Mateo Fullana Pascual, pero sin anunciar el nombre de los integrantes de la misma, procedimiento obligatorio según indican los estatutos del PP. Un mismo medio que además añadía que habría bicefalia en el PP, y que afirmaba tajantemente que el candidato a la alcaldía no será la misma persona que presida el partido.

Mientras tanto, el PP de Manacor sigue, con una opacidad sin precedentes, sin comunicar nada de forma oficial al respecto. Opacidad que contrasta, por poner un ejemplo, con la renovación llevada a cabo por el PP de Inca, y que anunciaba el 6 de noviembre, como infomaba Digital Manacor, que activaba su proceso de renovación y que convocaba el congreso local el 11 de diciembre.

Hoy, otro medio digital de Manacor, va más lejos aún y titula «Maria Antonia Sansó no será la candidata del PP a la alcaldía de Manacor en las próximas elecciones«. Ese medio afirma, entre otras cosas, que «El partido considera que tiene que dar un nuevo rumbo estético y político, y por eso ya ha comenzado a regenerar la estructura local con caras que puedan despertar el interés del votante joven».

La opinión de Digital Manacor

¿Renovar la estructura con caras jóvenes cuando en las pasadas elecciones, con la excepción de la cantidata a la alcaldía, el resto de candidatos con opciones reales a ser elegidos eran todos novatos en estas lides?. ¿De verdad alguien cree que la gente se tragará esta argumentación para quitar de enmedio a Sansó?

Un PP de Manacor que, a pesar de que la web del PP en Baleares no lo indica aún, ha cerrado su sede en Manacor. Hecho que, entre otras cosas, ha ocasionado que una reunión del PP de Mallorca con las juntas locales de Sant Llorenç, Son Servera, Capdepera y Artá se celebrase en Sant Llorenç. Reunión a la que además no asistió el PP de Manacor. Curiosa forma de defender que Manacor sea la capital de comarca, ¿no?. ¡Si Miquel Llull y Gabriel Homar levantasen la cabeza!

Sin duda alguna Maria Antonia Sansó ha demostrado que tanto el cargo de presidente del PP de Manacor, como el de portavoz del grupo municipal del PP de Manacor, le han venido demasiado grandes. Un PP de Manacor que brilla por su ausencia a la hora de hacer auténtica oposición. Y eso incluye a todos sus concejales, también a quien espera ser su nuevo presidente.

Solo así se puede explicar que el PSOE haya sido la verdadera oposición esta legislatura, una oposición que lógicamente finalizó en el mismo momento que regresó a un equipo de gobierno del que, por afinidad ideológica, no debería haber salido nunca. Unos motivos reales, los de la no inclusión inicial del PSOE en el equipo de gobierno en 2023, que aún no se han explicado suficientemente.

Sea como sea, los ciudadanos de Manacor hemos tenido que sufrir y padecer un equipo de gobierno en minoría que no daba a basto para llevar el día a día de Manacor. Un equipo de gobierno que, por suerte para el, y por desgracia para los manacorins, ha tenido en frente a una oposición inútil e ineficaz. ¡Y así seguimos!.

Deja una respuesta