Justificante de registro de entrada telemático del Ayuntamiento de Manacor número 2026-E-RPLN-1El recibo oficial confirma que las preguntas de VOX entraron en el registro el 8 de enero a las 18:44h

La primera sesión ordinaria del año en el Ayuntamiento de Manacor arranca con una evidente polémica administrativa al descubierto.

Tras el «baile» de datos en la convocatoria oficial, la aparición de pruebas documentales confirma que la administración municipal cometió un error de bulto al omitir la actividad de la oposición en el orden del día.

Digital Manacor ha tenido acceso en exclusiva al justificante que resuelve el dilema planteado hace unos días: VOX sí registró sus preguntas de control en tiempo y forma. El documento oficial, tramitado a través de la plataforma esPublico Gestiona, confirma que el registro número 2026-E-RPLN-1 se hizo efectivo el 08/01/2026 a las 18:44 horas.

La prueba del registro oficial

A continuación, publicamos el recibo de registro (rebut) que acredita que el grupo municipal, a través de Esteban Sureda Suñer, presentó sus iniciativas dentro del plazo legal.

El documento cuenta con el código de validación 7GWRNY4PG5CTCZ3Y3WM6F7GJX para su verificación en la sede electrónica.

  • Oficina: Oficina auxiliar de registre del ple.
  • Número de Registro: 2026-E-RPLN-1.
  • Fecha y hora de entrada: 08/01/2026 18:44.
  • Asunto: Pregunta: Grupo VOX Manacor.

Una convocatoria oficial inexacta

Este diario ya puso sobre la mesa la duda sobre si se trataba de una «¿Incompetencia o error administrativo?» en su información del pasado día 10: Misterio en el Pleno del Ayuntamiento: Las preguntas de VOX desaparecen del orden del día.

La controversia aumenta al observar que, en la página web oficial del Ayuntamiento, todavía se publica un orden del día con fecha de día 7 donde solo se menciona al PP y se omite a VOX.

Fuentes oficiosas del Ayuntamiento han admitido que el fallo fue administrativo. Al parecer, aunque por norma no se suelen incluir las preguntas de control en la convocatoria oficial, el error real fue incluir las del PP y «olvidar» las de VOX, manteniendo esa información inexacta en la web institucional.

Rectificación en redes sociales

Para aumentar el desconcierto, el propio Ayuntamiento de Manacor publicó en su Facebook oficial un listado de temas para el pleno que, esta vez sí, incluía las preguntas de VOX.

Esta rectificación por la «puerta de atrás» confirma que el consistorio detectó el error antes de la celebración de la sesión de este lunes a las 19:00 horas. Tras la evidencia documental aportada por este medio, se espera que el equipo de gobierno actúe con equidad y permita la fiscalización de todos los grupos municipales.

👉 A CONTINUACIÓN PUEDES DESCARGAR EL JUSTIFICANTE OFICIAL DE VOX (PDF):

Deja una respuesta